En el año 2007 se inicio en la finca “El Risco “sita en Guareña (BADAJOZ), la plantación de 46.000 arboles de la variedad ARBEQUINA por la sociedad agraria Agrícola bbmotta, s.l.

Desde el otoño del año 2012 empezamos un aumento de nuestras plantaciones, así en ese otoño se plantaron 16.000 mil árboles, de la misma variedad, que los existentes, y esta pasada primavera hemos completado la plantación de esa parcela con otros 16.000 árboles más.

Con esta última plantación hemos completado la primera fase de nuestro olivar súper intensivo, con una totalidad de 78.000 árboles plantados en 42 hectáreas de una tierra enormemente fértil.

Después de cuatro cosechas, con las aceitunas obtenidas en el quinto año de producción, se han obtenido el aceite Virgen Extra Premiun  bbmotta y bmbayón, que os ofrecemos.

Para ello y siempre que sea posible, en esta época el tiempo es muy determinante, se procura que las aceitunas sean procesadas con el menor tiempo de espera y transporte, para así conseguir con la inestimable ayuda de la almazara la calidad deseada.

Nuestros aceites bbmotta y bmbayón monovarietales de Arbequina, corresponde a un aceite virgen extra de tipo dulce, de color verde-oro, delicado, fragante y muy aromático. Frutado medio con bajos niveles de amargo y picante y sabores a almendra, tomate, manzana e hierba recién cortada, característicos de la variedad de nuestra aceituna.

Es un aceite suave y muy fluido en boca.

Con moderado contenido en Oleico, alto en polinsaturados y rico en polifenoles y tocofenoles.

Un gran aceite que en crudo conserva todas sus características organolépticas (olor, color y sabor).

Se presenta en dos tamaños de entrega, ambas con un excelente dispensador, de 500 cl y de 250 cl.

Ideal para ensaladas verdes y desayunos con tostadas.

No presentamos premios porque no competimos, nuestro premio es veros disfrutar de nuestros aceites.

Blas Benito de Motta

Presidente Agrícola bbmotta, s.l.